Saberes Educativos es una revista científica de acceso abierto, orientada a la difusión de conocimiento relacionado con la formación de docentes y otros actores educativos. Es publicada por el Centro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

La revista tiene como misión ofrecer un espacio para el análisis e intercambio de diferentes perspectivas analíticas en torno a la formación en educación. Busca aportar a la discusión científica y profesional respecto al rol y los alcances de la formación continua de los actores educativos, con particular énfasis en los procesos formativos de los docentes. En cuanto a su visión, la revista aspira a convertirse en un referente para el desarrollo de conocimiento en las áreas mencionadas, proponiendo campos para el debate académico y áreas de desarrollo a ser consideradas por el sistema educativo.

Saberes Educativos acepta artículos originales relacionados con investigaciones científicas, artículos de revisión, ensayos, entrevistas, reseñas, puntos de vista y buenas prácticas, que se refieran a los siguientes temas (aunque no están limitados a ellos):
  • Prácticas pedagógicas y desafíos para la enseñanza y el aprendizaje.
  • Formación inicial y continua de docentes y otros actores educativos.
  • Políticas educativas y sus efectos en los actores educativos.
  • Liderazgo y organización escolar: competencias y requerimientos de formación.
  • Implicancias del sistema social y el sistema educativo en la formación docente.
  • Aportes a la formación en el ámbito educativo, desde las humanidades.
  • Formación docente y liderazgo para la convivencia escolar.
  • Experimentación e innovación pedagógica.
  • Pensamiento crítico y reflexividad en la formación de docentes y actores educativos.