El aprendizaje basado en problemas (ABP) surgió hace 20 años como respuesta al sistema de educación basado en clases magistrales o en casos clínicos. El uso de ABP es cada vez más frecuente en la enseñanza de profesiones de la salud y otras disciplinas. Se realiza una introducción al Progra-ma de ABP, la descripción y evaluación de su aplicación en la División de Ciencia de la Audición y el Lenguaje de la Universidad de Hong Kong al currículo de pre grado de Fonoaudiología. Se discute el desarrollo y puesta en marcha del plan, importancia del trabajo independiente, rol del tutor, del gru-po y una integración entre objetivos, problemas y evaluaciones. Se comenta la utilidad del ABP y su eventual implementación en el programa de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Chile
Palabras clave:
aprendizaje basado en problemas, currículo, fonoaudiología
Villanueva, P. (2006). Aprendizaje basado en problemas: un enfoque innovador en el currículo de fonoaudiología. Revista Chilena De Fonoaudiología, 7(1), 63–75. https://doi.org/10.5354/0719-4692.2006.48362