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IMPORTANTE: A partir del miércoles 22 de mayo de 2024, todos los manuscritos aceptados para publicación para el 2025 serán publicados también en inglés. Esta traducción deberá ser gestionada y costeada por los autores, ya que la revista no continuará asumiendo estos costos.

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Aplicación de un cuestionario para la evaluación de la fonología infantíl (C.E.F.I.) a una nuestra de niños chilenos

Autores/as

  • Pilar Vivar Vivar Programa de Magister en Lingüística, Universidad de Concepción
  • Hernán León Valdés Carrera de Fonoaudiología, Universidad de Concepción

Resumen

En nuestro país existen escasas pruebas de articulación adecuadas para evaluar el rendimiento fonológico de los niños chilenos. Considerando lo anterior, en el siguiente estudio se evalúa el rendimiento fonológico infantil a través del “Cuestionario para la Evaluación Fonológica Infantil” (CEFI) de origen mexicano. La presente investigación pretende verificar la aplicabilidad de esta prueba en hablantes del dialecto español de la ciudad de Concepción,  contrastando la variable sociocultural.

Palabras clave:

lenguaje infantil, rendimiento fonológico, evaluación fonológica