Esta investigación se plantea como un aporte para la formación de profesores en Chile, contribuye con la identificación de rasgos distintivos de estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Antofagasta para elaborar un perfil identitario, con el propósito de orientar su formación de acuerdo a los lineamientos del Sistema de Desarrollo Profesional Docente (Ley 20.903). Se sustenta en el paradigma fenomenológico, es transversal y descriptiva. Los resultados evidencian producciones simbólicas que definen al estudiante como poseedor de una vocación que da sentido a su experiencia e integración social como futuro docente. Entre las tensiones, destacan aquellas asociadas a la formación y movilización de competencias.
Herrera Bravo, C. (2020). Propuesta de elaboración de perfiles identitarios para determinar sellos en la formación inicial docente. Revista Chilena De Pedagogía, 1(2), 53–77. https://doi.org/10.5354/2452-5855.2020.58075
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.