Sobre la revista

La Revista Chilena de Pedagogía (2452-5855)es una publicación de frecuencia anual, que se constituye como un espacio pluralista de difusión e intercambio de conocimiento científico, dirigido tanto al ámbito académico como profesional de la educación. Su foco está en la comprensión de los procesos pedagógicos y de las relaciones e interacciones entre los sujetos que participan de ellos, con el fin de aportar al desarrollo de la educación pública, la cultura y la sociedad. Posee un carácter amplio, recibiendo aportes desde diversos enfoques y metodologías, que cumplan con criterios de rigor científico, privilegiando aquellos que constituyan una contribución al desarrollo del campo pedagógico a través de investigaciones que ofrezcan diversos ángulos de comprensión y aproximaciones críticas. Se aceptan contribuciones tanto del ámbito nacional como latinoamericano e internacional, con un rango temático variado, que incluye investigación en formación docente en diversos niveles y modalidades, política educacional, didáctica, currículum, evaluación educativa, historia y filosofía de la educación, teorías del aprendizaje y la educación, y sociología de la educación, así como aportes de otras disciplinas desde miradas transdisciplinarias e interculturales, siempre y cuando se planteen en función de la comprensión de lo pedagógico.

La Revista Chilena de Pedagogía recibe contribuciones científicas originales en castellano, portugués e inglés. Los textos serán sometidos a un proceso de referato por pares en modalidad de doble ciego.

Declaración de Acceso Abierto

La Revista Chilena de Pedagogía adhiere a una política de acceso abierto, la cual significa que no aplica cobros a sus usuarios, ni de publicación para autores ni de suscripción para lectores, dejando sus contenidos publicados inmediatamente disponibles para el acceso público.

 

La licencia Creative Commons de la revista permite a los autores retener los derechos sobre su obra. Otras personas pueden: 

  1. Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
  2. Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
  3. La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.

Debe acatar los siguientes términos: 

  1. Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
  2. NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
  3. No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.

 

ISSN: 2452-5855

 

LATINDEX                     

LATINREV

 

Licencia de Creative Commons
Revista Chilena de Pedagogía by https://revistadepedagogia.uchile.cl/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://revistadepedagogia.uchile.cl/.