i

Convocatoria Revista Chilena de Pedagogía. Número anual, diciembre 2023. Fecha límite de recepción de trabajos 31 de julio. Para más información, revisar el siguiente link.

Sobre la revista

La Revista Chilena de Pedagogía es una publicación de frecuencia anual, que se constituye como un espacio pluralista de difusión e intercambio de conocimiento científico, dirigido tanto al ámbito académico como profesional de la educación. Su foco está en la comprensión de los procesos pedagógicos y de las relaciones e interacciones entre los sujetos que participan de ellos, con el fin de aportar al desarrollo de la educación pública, la cultura y la sociedad. Posee un carácter amplio, recibiendo aportes desde diversos enfoques y metodologías, que cumplan con criterios de rigor científico, privilegiando aquellos que constituyan una contribución al desarrollo del campo pedagógico a través de investigaciones que ofrezcan diversos ángulos de comprensión y aproximaciones críticas. Se aceptan contribuciones tanto del ámbito nacional como latinoamericano e internacional, con un rango temático variado, que incluye investigación en formación docente en diversos niveles y modalidades, política educacional, didáctica, currículum, evaluación educativa, historia y filosofía de la educación, teorías del aprendizaje y la educación, y sociología de la educación, así como aportes de otras disciplinas desde miradas transdisciplinarias e interculturales, siempre y cuando se planteen en función de la comprensión de lo pedagógico. La Revista Chilena de Pedagogía recibe contribuciones científicas originales en castellano, portugués e inglés. Los textos serán sometidos a un proceso de referato por pares en modalidad de doble ciego.

 

LATINDEX                     

LATINREV

 

Licencia de Creative Commons
Revista Chilena de Pedagogía by https://revistadepedagogia.uchile.cl/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://revistadepedagogia.uchile.cl/.