La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2023, recibiendo artículos en español y portugués.
Invitamos a los brasileños a escribir en esta publicación que es QUALIS A1.
La enseñanza clínica del derecho y la telepresencialidad
La enseñanza clínica del derecho se ha visto impactada producto de la pandemia del Covid-19, lo que ha obligado a adaptar las metodologías de enseñanza- aprendizaje por medios telepresenciales con el objetivo de no interrumpir el proceso formativo. Esta nueva etapa de la enseñanza clínica del derecho no solo es especulativa o de laboratorio, sino que todos los avances han debido aplicarse inmediatamente en la realidad, adecuándose a las medidas que el Poder Judicial ha ordenado para dar continuidad a la administración de justicia. En dicho orden de cosas, se analiza el rol de la enseñanza clínica, su evolución, la aplicación de las nuevas tecnologías a partir de la pandemia, el aprendizaje + servicio y, finalmente, se efectúa un análisis descriptivo de los resultados de una encuesta realizada a estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás.
Palabras clave:
Enseñanza del derecho, clínica jurídica, Aprendizaje Servicio (A S), metodología de enseñanza del derecho, telepresencialidad, Covid-19
Biografía del autor/a
Enrique Díaz Bravo, Universidad Santo Tomás
Enrique Díaz Bravo es doctor en Derecho y profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Chile. Su correo electrónico es enriquediazbr@santotomas.cl. https://orcid.org/0000-0001-9355-0009
Constanza Astudillo Meza, Universidad Santo Tomás
Constanza Astudillo Meza es doctoranda en Derecho y profesora de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Chile. Su correo electrónico es castudillom@santotomas.cl. https://orcid.org/0000-0001-9796-3492.
Díaz Bravo, E., & Astudillo Meza, C. (2021). La enseñanza clínica del derecho y la telepresencialidad: Análisis de caso aplicado en la pandemia Covid-19. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 8(1), 177–198. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2021.58358