En la sexta escena del acto IV de Phèdre de Jean Racine, los celos llevan a la heroína a renunciar a la confesión que iba a hacerle a Thésée para ayudar a Hippolyte. El “furor erótico” de Phèdre deviene un “furor poético” donde la confesión frustrada es sustituida por un soliloquio delirante en tres tiempos en el que culpa a Aricie (1), se culpa a sí misma (2) y, finalmente, culpa a los dioses, a OEnone y a su estirpe (3) por sus propios crímenes. En el plano formal, estos cambios se plasman en la “estructura judicial” de la escena, constituida por cuatro juicios simbólicos que reflejan los diversos estadios del discurso de Phèdre.
Fernández Lacueva, C. (2021). El discurso delirante de Phèdre en la sexta escena del acto IV: una confesión frustrada y cuatro juicios. Revista Chilena De Literatura, (104), pp. 547–564. Recuperado a partir de https://revistas.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/65812
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.