A Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantém uma chamada aberta para artigos durante 2023, recebendo artigos em espanhol e português.
Convidamos os brasileiros a escrever nesta publicação que é QUALIS A1.
Paradigmas emergentes y crisis en la educación del Derecho
El artículo analiza la relación que existe hoy en día entre la enseñanza del derecho y la realidad social que rodea a esa enseñanza. Particularmente, se desglosa cómo se lleva cabo la tríada didáctica qué, cómo y para qué enseñar en las universidades chilenas actuales. El análisis presenta la existencia de una didáctica fosilizada del Derecho, basada en la ense
ñanza de la normativa jurídica y exenta de problematización y complejidad. Frente a esta situación, la propuesta es instaurar una nueva didáctica del derecho, concebida como actividad y no como trasvasije de conocimientos, la que, de esta manera, sería mucho más acorde con la riqueza de la sociedad actual.
Palavras-chave:
Didáctica del Derecho, currículum de Derecho, currículum emergente
Biografia do Autor
Taeli Gómez Francisco, Universidad de Atacama
Doctora en Derecho. Universidad de Atacama. Chile. Correo electrónico taeli.gomez@uda.cl
Gómez Francisco, T. (2015). Paradigmas emergentes y crisis en la educación del Derecho: algo más que didácticas. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 1(1), Pág. 58–71. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2014.35963