La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.
Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.
Durante el primer semestre de 2023, me fue asignado el curso de Derecho Procesal Laboral en la Universidad de los Andes, Colombia, y me propuse rediseñar el curso con el aprendizaje experiencial como eje central del curso. Era la primera vez que dictaba un curso con ese enfoque pedagógico. En este artículo, analizo mi propia experiencia diseñando y dictando ese curso facultativo, y presento los resultados de la evaluación cualitativa y cuantitativa que los estudiantes le dieron a mi desempeño. Expongo los retos de su implementación (mayor carga de trabajo para estudiantes y profesor, necesidad de una retroalimentación muy programada, necesidad de tiempo para trabajar en grupo con sesiones de clase cada vez más cortas), así como sus ventajas (interacción más personal con los estudiantes, trabajo en equipo bajo supervisión, resolución de problemas, aprendizaje significativo). Concluyo reflexionando sobre qué ajustes se deberían hacer al curso la próxima vez que lo dicte.