La Ley de Acceso Justo al Hábitat (2012) de la provincia de Buenos Aires asume la complejidad de la problemática urbano-habitacional desde una perspectiva integral estableciendo la gestión democrática de la ciudad como uno de sus principios rectores. En pos de ello, se crea, en el ámbito de la autoridad de aplicación, el Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat (CPVH) que debe actuar como órgano multiactoral de consulta y asesoramiento de políticas y programas desarrollados en el marco de la Ley. Recuperando una mirada del “Estado desde adentro” (Bohoslavsky y Soprano; 2010) nos proponemos analizar cómo se construye la agenda institucional del CPVH desde su creación (2015) hasta 2020. Nos preguntamos qué temáticas se discuten y cuáles se definen como problemas públicos y, eventualmente, se orientan hacia la formulación de alternativas de solución (Tamayo Saéz; 1997), como parte de la implementación de la Ley. Concluimos en que dicha agenda estuvo mayoritariamente supeditada a la participación y representatividad de los diferentes actores, quienes marcaron el rumbo de los debates y temas tratados que, a grandes rasgos, giraron en torno a la conformación del CPVH, a la difusión, capacitación e información disponible sobre la Ley y a su aplicación e implementación.