Uno de los temas de mayor preocupación de los sistemas educacionales que han implementado tecnologías en las escuelas es la integración curricular de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TICs. Una vez que la escuela posee la tecnología y los profesores aprenden a usarla, el tema que surge es cómo integrarla al currículo. Al respecto, la literatura sobre integración curricular de TICs no es del todo clara en su conceptualización y orientación. Este estudio tiene por finalidad revisar el concepto de integración curricular de las tecnologías de la información y sus alcances, proponiendo una conceptualización, requerimientos, niveles y modelos para la integración y apropiación curricular de las TICs.
Palavras-chave:
Integración Curricular, Tecnologías de la Información y Comunicación, Modelos Curriculares, Apropiación Cognitiva y Social, Informática Educativa
Biografia do Autor
Jaime Sánchez Ilabaca, Universidad de Chile
Especialista en Informática Educativa Departamento de Ciencias de la Computación Universidad de Chile.
Sánchez Ilabaca, J. (2017). INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS CONCEPTO Y MODELOS. Revista Enfoques Educacionales, 5(1). Recuperado de https://revistas.uchile.cl/index.php/REE/article/view/47512