References
Abeliuk, René (1971). Las obligaciones. Santiago: Ediar.
Álvaro, Sandra (2018). «La esfera pública en la era de la hipermediación algorítmica, noticias falsas, desinformación y la mercantilización de la conducta». Hipertext, 17: 74-82. DOI: 10.31009/hipertext.net.2018.i17.07.
Boyd, Danah (2009). «Streams of content, limited attention: The flow of information through social media». Conferencia WEB 2.0 Expo, Nueva York, 17 de noviembre.
Cancela, Ekaitz (2019). Despertar del sueño tecnológico: Crónica sobre la derrota de la democracia frente al capital. Madrid: Akal.
Cobo, Ángel, Patricia Gómez, Daniel Pérez y Rocío Rocha (2005). PHP y MySQL: Tecnologías para el desarrollo de aplicaciones web. Madrid: Díaz de Santos.
Cubillos Vélez, Ángela (2017). «La explotación de los datos personales por los gigantes de internet». Estudios en Derecho de la Información, 3: 27-55. DOI: 10.22201/iij.25940082e.2017.3.10823.
De Bustos, Juan Carlos y Toñy Moreno Cano (2018). «Los señores de los datos: Google-Alphabet, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft». Boletín de Recursos de Información, 53: 1-12.
Fuchs, Christian (2012). «The political economy of privacy on Facebook». Television & New Media, 13 (2): 139-159. DOI: 10.1177/1527476411415699.
Gillespie, Tarleton (2010). «The politics of “platforms”». New Media & Society, 12 (3): 347-364. DOI: 10.1177/1461444809342738.
Gillespie, Tarleton (2014). «The relevance of algorithms». En Tarleton Gillespie, Pablo J. Boczkowski y Kirsten A. Foot (editores), Media technologies (pp. 170-190). Cambridge: MIT Press.
Lovatón Palacios, David (2014). «El equilibrio interamericano entre pluralidad de información y concentración de medios». Derecho PUCP, 73: 131-153. DOI: 10.18800/derechopucp.201402.005.
Moreno Muñoz, Miguel (2018). «Virtualización del espacio público y concepto débil de privacidad: Lecciones del caso Facebook-Cambridge Analytica». Ensayos de Filosofía, 8.
Nyhan, Brendan y Jason Reifler (2010). «When corrections fail: The persistence of political misperceptions». Political Behavior, 32 (2): 303-330. DOI: 10.1007/s11109-010-9112-2.
Pariser, Eli (2017). El filtro burbuja: Cómo la red decide lo que leemos y lo que pensamos. Barcelona: Taurus.
Riera, Elba (2009). La democracia cognitiva: Una tarea pendiente. Buenos Aires: Comunidad de Pensamiento Complejo.
Rossi, Aníbal (2018). «¿Burbujas de filtro? Hacia una fenomenología algorítmica». Inmediaciones de la Comunicación, 13 (1): 263-281. DOI: 10.18861/ic.2018.13.1.2836.
Stroie, Iuliana Raluca (2016). «¿Es o no es Google Spain responsable del tratamiento de datos personales?». Revista CESCO de Derecho de Consumo, 17.
Tornero, Alberto (2018). Tech & Society: Un foro para pensar sobre el futuro de la sociedad tecnológica. Madrid: Fundación Telefónica.
Vercelli, Ariel (2018). «La (des)protección de los datos personales: Análisis del caso Facebook Inc. y Cambridge Analytica». Conferencia en XVIII Simposio Argentino de Informática y Derecho (SID), Buenos Aires, 3 al 7 de septiembre.
Villalobos, Valeria (2018). «Cambridge Analytica: De la interfaz al régimen». Revista de la Universidad de México, 5: 131-135.
Zuckerman, Ethan (2013). Rewire: Digital cosmopolitans in the age of connection. Nueva York: W. W. Norton & Company.