i

 

Revista de Arquitectura fue aceptada para ser incorporada a la colección SciELO Chile

 

Ventanilla abierta para recepción de artículos en Revista de Arquitectura N.º 47.  

Formas de mirar la sostenibilidad arquitectónica + TEMÁTICA LIBRE

 

Enseñar al futuro

Autores/as

  • Guillermo J. Mántaras Arquitecto, Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo,Santa Fe, Argentina
  • Ma. Georgina Bredanini Arquitecto, Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo,Santa Fe, Argentina

Resumen

La permanencia del hombre dentro de espacios electrónicos aumenta cada día. El camino hacia la tridimensionalidad de las interfaces de comunicación inmersiva ya está siendo transitado. Como docentes nos preguntamos si estamos formando profesionales capacitados para dar respuesta al diseño de estos espacios Este artículo describe el taller que realizamos en nuestra facultad, con el objetivo
de indagar cuales son los métodos de enseñanza apropiados, cuáles son las respuestas de los alumnos y su desempeño en inéditas situaciones proyectuales. Los resultados nos dieron algunas respuestas pero fundamentalmente generaron y dispararon interesantes líneas investigativas.

Palabras clave:

Docencia, Investigación, Virtuales, Interacción, Espacios