En una posición intermedia e integradora entre las ciencias naturales y las ciencias sociales, la Arquitectura del Paisaje constituye una base conceptualmente transversal, sinérgica y superadora de los enfoques tradicionales que han caracterizado el accionar sobre el territorio, la sociedad, el medioambiente y sus problemáticas. Este artículo revisa los principales enfoques desarrollados en el estudio y práctica de la disciplina, para luego orientar de manera prospectiva diversas derivaciones contemporáneas a nivel global.
Palabras clave:
Tradición paisajista, Ecología del paisaje, Arquitectura del paisaje, Tercer paisaje (Tiers Paysage), Artialización
Moreno F., O. (2009). Arquitectura del paisaje: retrospectiva y prospectiva de la disciplina a nivel global y latinoamericano. enfoques, tendencias, derivaciones. Revista De Arquitectura, 15(19), Pág. 6–13. https://doi.org/10.5354/0719-5427.2009.27994
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.