La movilidad urbana centrada en el automóvilgenera una serie de impactos en la calidad de vidade la gente; la calle en la ciudad contemporánea es acondicionada para estar al servicio de los transportes motorizados, relegando al peatón y al ciclista a un plano secundario. Poner envalor el espacio viario como el ámbito del encuentro ciudadano es por tanto un desafío yuna oportunidad para mejorar las condiciones de habitabilidad de una ciudad, lo cual está siendo abordado crecientemente por diversas agrupaciones profesionales y ciudadanas, conformando un nuevo norte para las disciplinas del urbanismo a nivel global.
Von Irmer H., B. (2011). Valorizar el espacio viario: hacia una movilidad sostenible y equitativa. Revista De Arquitectura, 17(24), Pág. 11–17. https://doi.org/10.5354/0719-5427.2011.26908
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.