i

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2023, recibiendo artículos en español y portugués.

Invitamos a los brasileños a escribir en esta publicación que es QUALIS A1.

Aportes a la enseñanza-aprendizaje del derecho de la Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho

Autores/as

Resumen

Este estudio sistematiza los aportes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del derecho de la Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho a partir de los artículos publicados en su portal entre 2014 y 2019. Se hizo un análisis cualitativo de 64 artículos con base en las siguientes categorías: paradigma y enfoque curricular, estrategias en la enseñanza, investigación, habilidades comunicativas, enseñanza liberadora, el arte en la enseñanza, la evaluación, las tecnologías de la información y la comunicación, la enseñanza de los derechos humanos y la creatividad. Se concluyó que las estrategias sobre la enseñanza del derecho han tenido una mayor prevalencia en las publicaciones y se observó una menor presencia de las categorías de evaluación y creatividad.

Palabras clave:

Enseñanza, aprendizaje, metodología, estrategias, evaluación

Biografía del autor/a

Hugo Augencio González Aguilar, Universidad Autónoma del Perú

Docente y abogado, doctor en Psicología Educacional y Tutorial, magíster en Docencia Universitaria. Docente investigador adscrito a la Dirección de Investigación y a la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma del Perú