La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2023, recibiendo artículos en español y portugués.
Invitamos a los brasileños a escribir en esta publicación que es QUALIS A1.
La utilización de la bitácora en el proceso de aprendizaje en los cursos de Derecho
Autores/as
Luiz Alberto Pereira Ribeiro
Pontificia Universidad Católica de Paraná
El propósito de este artículo es reflexionar sobre la utlización de la bitácota y su aporte como metodología activa utilizada por los estudiantes en los cursos de Derecho. Esta experiencia de innovación se originó en un proyecto de formación docente dirigido por el Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la PUCPR, con el apoyo del proyecto FINEP. Las metodologías tradicionales están siendo sustitudas por metodologías activas como la bitácuroa , que es un instrumento que aporta a la reflexión de la organización de las actividades aulicas que hace el docente.
Palabras clave:
Educación, aprendizaje por competencias, metodologías activas, bitácora
Biografía del autor/a
Luiz Alberto Pereira Ribeiro, Pontificia Universidad Católica de Paraná
Pereira Ribeiro, L. A. (2020). La utilización de la bitácora en el proceso de aprendizaje en los cursos de Derecho. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 7(1), 225–236. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2020.54504