La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2023, recibiendo artículos en español y portugués.
Invitamos a los brasileños a escribir en esta publicación que es QUALIS A1.
La docencia universitaria y la evaluación
Autores/as
Verónica Lescano Galardi
Universidad de Buenos Aires
La instancia de la evaluación es considerada necesaria dentro del proceso de aprendizaje, porque en cada recorrido y/o trayectoria formativa da cuenta de si se alcanzó el objetivo central de aquel proceso. Esto es, si se logró una construcción concreta de nuevos saberes por parte del alumnado. Esta concepción implica ser conscientes de que hay dos maneras de concebir la evaluación. La primera es entenderla como positiva en términos de crecimientos individual y colectivo. O bien, en el sentido opuesto, como un momento negativo en cuanto a la ausencia de un efectivo acto comunicativo. Según el lugar en el que se coloquen alumna/os y docentes, ese paso de saber y comunicación se convertirá en un diálogo fructífero o en un punto de exclusión.
Palabras clave:
Educación universitaria, Evaluación, TIC
Biografía del autor/a
Verónica Lescano Galardi, Universidad de Buenos Aires
Directores
Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
Lescano Galardi, V. (2016). La docencia universitaria y la evaluación: criterios que dan cuenta de la valoración o desvalorización docente en la relación de aprendizaje. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 3(1), pp. 45–60. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2016.41913