La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2023, recibiendo artículos en español y portugués.
Invitamos a los brasileños a escribir en esta publicación que es QUALIS A1.
Enseñar derecho de forma colaborativa. Ensayo sobre una primera experiencia
Autores/as
Carmen Gloria Pérez Villar
Universidad de Valparaíso
El estado actual de la enseñanza del derecho muestra la presencia aún fuerte de la clase magistral
como metodología recurrente. Frente a este hecho, se plantea la necesidad de innovar en la enseñanza y así desarrollar en los estudiantes otras competencias, además del saber escuchar. La propuesta de la autora es una metodología participativa o colaborativa, que se caracteriza por la participación del estudiante en su proceso de aprendizaje y por desplazar el foco del proceso
desde la enseñanza al aprendizaje. Los aspectos que hay que privilegiar en esta metodología son: el perfil de egreso, el desarrollo de competencias, ceñirse a un programa de estudio y seleccionar actividades relevantes, entre otros.
Palabras clave:
Metodología colaborativa, enseñanza del Derecho, metodología jurídica
Pérez Villar, C. G. (2015). Enseñar derecho de forma colaborativa. Ensayo sobre una primera experiencia. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 1(1), Pág. 88–103. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2014.35965