Old boys new boys (and girls)

Autores/as

  • Francisco Orrego Vicuña Profesor, Instituto de Estudios Internacionales, Universidad de Chile

Resumen

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile ha cumplido ya una importante trayectoria en su actividad académica, que se extiende por un período cercano a los cuarenta años. Tres generaciones de académicos han sido las protagonistas de esta trayectoria. Este número de Estudios Internacionales se ha dedicado a estas tres generaciones, reuniendo trabajos representativos de cada una, que muestran la inagotable creatividad intelectual que caracteriza a la institución. Cada una de esta contribuciones es representativa de este aporte, desde aquellas que examinan con agudeza problemas de la política exterior contemporánea, las que proyectan las principales tendencias del derecho internacional hasta las que impulsan nuevas perspectivas de las relaciones comerciales internacionales, sin faltar por cierto la rica perspectiva que deriva de las experiencias históricas.

Biografía del autor/a

Francisco Orrego Vicuña, Profesor, Instituto de Estudios Internacionales, Universidad de Chile

Abogado; profesor titular de la Universidad de Chile; doctor en derecho internacional, The London School of Economics and Political Science, Universidad de Londres; profesor visitante de diversas universidades extranjeras; presidente del Tribunal Administrativo del Banco Mundial; Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2002; miembro del Institut de Droit International.

Palabras clave:

Instituto de Estudios Internacionales, Universidad de Chile, Revista de Estudios Internacionales, Relaciones Internacionales, Investigación Académica