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¡Ya se encuentra abierta nuestra convocatoria para publicar en nuestro Volumen 81 Número 2!

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La convocatoria estará abierta, a modo referencial, hasta el 15 de octubre de 2024.

La inmersión de la inteligencia artificial en las relaciones de consumo: Impacto y falencias de la normativa chilena

Autores/as

Resumen

El desarrollo de las nuevas tecnologías, y en particular de la Inteligencia Artificial, crece de manera exponencial y a pasos agigantados. Es más, hoy pareciera prácticamente imposible prescindir del uso de sistemas de Inteligencia Artificial en nuestro día a día. Múltiples son los beneficios que dicha tecnología provee, tales como avances en la medicina, en la productividad, e incluso en la medida en que las empresas se relacionan con los consumidores. Empero, cuando el uso de dicha tecnología es abusivo, carente de regulación y desmedido, variados son los riesgos y daños que se pueden derivar de ella. En particular, existen riesgos latentes en las relaciones de consumo, principalmente en lo relativo a la protección de los datos personales de los consumidores, y en la relación propiamente tal del consumidor con el proveedor. Por ello, el presente instrumento tiene por objetivo analizar la convivencia entre la Inteligencia Artificial y las relaciones de consumo, cómo dicha tecnología las impacta, hasta qué medida se encuentra regulado su uso, qué medidas podrían adoptarse para efectos de mitigar los riesgos derivados del uso de Inteligencia Artificial por parte de los proveedores en las relaciones de consumo, y cuáles son las medidas que se han adoptado en derecho comparado.

Palabras clave:

inteligencia artificial, consumo, Sernac, regulación, derechos

Referencias

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