Referências
Álvarez, Carmen Paz (2006). «Importaciones paralelas y agotamiento de derechos en la jurisprudencia chilena.» En Marcos Morales (coord.), Temas actuales de propiedad intelectual. Santiago: LexisNexis.
Antequera, Ricardo (2005). «Las limitaciones y excepciones al derecho de autor y los derechos conexos en el entorno digital». XI Curso Académico Regional OMPI/SGAE sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos para países de América Latina: El derecho de autor y los derechos conexos en el entorno digital, Documento OMPI-SGAE/DA/ASU/05/2, 26 de Octubre de 2005. Disponible en: http://www.wipo.int/edocs/mdocs/lac/es/ompi_sgae_da_asu_05/ompi_sgae_da_asu_05_2.pdf
Asociaciones de Bibliotecas de los EE.UU, ARL (2002). «El agotamiento de los derechos y la doctrina de la primera venta en el entorno digital.» Boletín de Derecho de Autor, 36 (4): 19–36. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001397/139700S.pdf
Bonadio, Enrico (2011). «Parallel imports in a global market: should a generalised international exhaustion be the next step.» European Intellectual Property Review 33 (3): 153–161. Disponible en: http://ssrn.com/abstract=1762900
Carver, Brian (2011). «Why license agreements do not control copy ownership: first sales and essential copies.» Berkeley Technology Law Journal, 25 (4): 1887–1954. Disponible en: http://scholarship.law.berkeley.edu/btlj/vol25/iss4/7/
Castro, Juan (2009). «El agotamiento de los derechos de propiedad intelectual. Revista La Propiedad Inmaterial, (13): 253–82.
Cerda, Alberto (2011). «Armonización de los derechos de autor en la Comunidad Andina: Hacia un nuevo régimen común». Revista Ius et Praxis, 17 (2): 231-282. Disponible en: http://www.scielo.cl/pdf/ iusetp/v17n2/art09.pdf
Cohen, Julie (1995). «A Right to Read Anonymously: A Closer Look at “Copyright Management” in Cyberspace». Connecticut Law Review, 28: 981-1039.
Davis, Nakimuli (2009). «Reselling digital music: is there a digital first sale doctrine.» Loyola of Los Angeles Entertainment Law Review, 29 (3): 363–373.
Erdozain, Jóse Carlos (2002). Derechos de autor y propiedad intelectual en Internet. España: Tecnos.
Even, Yonatan (2008). «Appropriability, first sale & exhaustion». Septiembre 2008. Disponible en: http://ssrn.com/abstract=1274822
Fernández, Carlos (2005). «El derecho de autor en el ámbito digital. Tratados internet». III Jornada de Derecho de autor en el mundo Editorial, Buenos Aires 21 y 22 de abril de 2005, Centro de Administración de Derechos Reprográficos, Fundación El Libro, OMPI, Centro Español de Derechos Reprográficos, Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe y Federación Internacional de Organizaciones de Derechos Reprográficos, Secretaría de Política Judicial y Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina. Disponible en: http://www.wipo.int/edocs/mdocs/lac/es/ompi_da_bue_2_05/ompi_da_bue_2_05_1.pdf
Ficsor, Mihály (2003). Guía de los tratados de derecho de autor y derechos conexos administrados por la OMPI. Ginebra: OMPI. Disponible en: http://bit.ly/1IbnGEa
Gasser, Urs, Derek Bambauer, Andrew Bragin, Jacqueline Harlow, Charles Hoffmann, Renny Hwang, Joseph Jackson, Georg Krog, Edward Locke, Stephen Mohr, Ivan Reidel, Derek Slater, C. Lee Wilson, John Palfrey y William Fisher (2004). «Itunes. How copyright, contract, and technology shape the business of digital media –a case study» Berkman Center for Internet & Society at Harvard Law School Research Publication (2004-07). Disponible en: http://cyber.law.harvard.edu/media/uploads/53/GreenPaperiTunes041004.pdf
Gaubiac, Yves (2002). El agotamiento de los derechos en el entorno analógico y digital. Boletín de Derecho de Autor, 36 (4): 2–18. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001397/139700S.pdf
Grunewaldt, Andrés (2011). «First sale doctrine and resale of digital music: is it legally possible?»
Lessig, Lawrence (2005). Cultura libre: Cómo los grandes medios usan la tecnología y las leyes para encerrar la cultura y controlar la creatividad. Santiago: Ediciones LOM.
Martin-Prat, María (2004). «Aplicación del derecho de autor en el contexto de las redes digitales.» En Eduardo Carrasco (Ed.) Derecho de Autor: Un Desafío para la Creación y el Desarrollo. Santiago: LOM Ediciones/Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Muñoz, Santiago (2000). La regulación de la red. Poder y Derecho en Internet. Barcelona, Taurus.
OMPI, Organización Mundial de Propiedad Intelectual (1999). «Protección internacional del derecho de autor.» Documento preparado por Oficina Internacional de la OMPI. Disponible en: http://www.wipo.int/copyright/es/activities/pdf/international_protection.pdf
OMPI, Organización Mundial de Propiedad Intelectual (1996). «Tratado de la OMPI sobre Derechos de Autor y Tratado de la OMPI sobre Interpretación o ejecución y fonogramas», Documento preparado por Oficina Internacional de la OMPI. Disponible en: http://documentostics.com/documentos/tratados_OMPI.pdf
Perzanowski, Aaron. 2009. «Fixing RAM copies». Northwestern University Law Review, 104 (3): 547-589. Disponible en: http://ssrn.com/abstract=1441685
Perzanowski, Aaron y Jason Schulz (2010). «Digital exhaustion» University of California Los Angeles Law Review, 58 (4):889-946. Disponible en: http://www.uclalawreview.org/pdf/58-4-1.pdf
Reese, Anthony (2001). «The public display right: the copyright act’s neglected solution to the controversy over “RAM copies.”». University of Illinois Law Review, 2001 (1): 83-150. Disponible en: http://www.law.uci.edu/faculty/full-time/reese/reese_illinois.pdf
Reese, Anthony (2003). «The first sale doctrine in the era of digital networks». Boston College Law Review, 44 (2): 577-652. Disponible en: http://lawdigitalcommons.bc.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=2233&context=bclr
Rengifo, Ernesto (1997). Propiedad intelectual: El moderno derecho de autor. Segunda edición. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
U.S. Copyright Office. (2001) «DMCA Section 104 Report». Disponible en: http://www.copyright.gov/reports/studies/dmca/sec-104-report-vol-1.pdf