Referencias
Alonso, Julio (2011). «Identidad y reputación digital». Cuadernos de comunicación evoca. 5. Identidad digital y reputación online: 5-10. Disponible en https://bit.ly/3rP4Nce.
Ávila, Mario Fernando (2019). «Autenticación electrónica, firma electrónica y firma digital. El empoderamiento de la identidad digital». En Yira López y Erick Rincón (editores), Transformaciones en el comercio electrónico en Colombia. Un balance de los 20 años de la Ley 527 de 1999. Universidad del Rosario y Colombia FINTECH. Disponible en https://bit.ly/30kgk81.
Bachenheimer, Dan, Dan Baker, Sebabrata Banerjee, Craig Chatfield, Ilkka Hyvonen, Akshay Iyer, Mrinal Jha, Suneeta Kudaravalli, Christine Leong, Sabareesh Madhav, Rahul Malik, Nilanjan Nath, Juhi Saxena, Luca Schiatti y Srijan Singh (2018). Technology landscape for digital identification. Identification for development. Documento de trabajo. Washington D. C.: World Bank Group. Disponible en https://bit.ly/3n0nbMh.
Castañeda, Linda y Mar Camacho (2012). «Desvelando nuestra identidad digital». El profesional de la información, 21 (4): 354-360.
Castells, Manuel (2003). «La revolució de la tecnologia de la informació». En Manuel Castells (editor), La societat xarxa (pp. 61-113). Barcelona: UOC.
Corredor, Jorge Armando (2018). «Blockchain y mercados financieros: Aplicaciones en los mercados e impacto regulatorio para su implementación». Revista Foro del Jurista, 33: 62-79.
Giones-Valls, Aina y Marta Serrat-Brustenga (2010). «La gestión de la identidad digital: Una nueva habilidad informacional y digital». BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, 24. Disponible en https://bit.ly/3mWLBqa.
González-Ramírez, Teresa y Ángela López-Gracia (2018). «La identidad digital de los adolescentes: Usos y riesgos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación». Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 17 (2): 73-85. DOI: 10.17398/1695-288X.17.2.73.
Muñoz, José Félix (2010). «Identificación y autenticación en la ley de administración electrónica». En Cristina de la Hera (coordinadora), Administración electrónica: Estudios, buenas prácticas y experiencias en el ámbito local (pp: 169-197). Fundación Democracia y Gobierno Local. Disponible en https://bit.ly/3ymnvcw.
Muñoz, Laia (2020). Identidad digital soberana. Tesis de Licenciatura. Universitat Politècnica de Catalunya. Disponible en https://bit.ly/3H8l55e.
Pareja, Alejandro, Mari Pedak, Carlos Gómez y Alejandro Barros (2017). La gestión de la identidad y su impacto en la economía digital. Banco Interamericano de Desarrollo. Disponible en https://bit.ly/3DkAL2I.
Salvador, Ignacio (2001). «La firma digital: Una tecnología para la intercomunicación en la sociedad-red». Revista Española de Documentación Científica, 24 (1): 51-69.
Santamaría, Francisco José (2015). «Identidad y reputación digital. Visión española de un fenómeno global». Ambiente Jurídico. Centro de Investigaciones Sociojurídicas, 17: 11-44.
Stefanescu, Denis Ionut (2020). Estudio y evaluación de la identidad digital en Blockchain. Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Disponible en https://bit.ly/3EXCWda.
Weber, Sandra y Claudia Mitchell (2008). «Imaging, keyboarding, and posting identities: Young people and new media technologies». En David Buckingham (editor), Youth, identity, and digital media (pp. 25-47). The John D. and Catherine T. MacArthur Foundation Series on Digital Media and Learning. Cambridge: The MIT Press. Disponible en https://bit.ly/3IAD5pv.