Nomadías fue fundada en 1995. Está adscrita al Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile. Aparece con regularidad semestral, publicando textos inéditos en castellano, inglés y portugués, sin cargo a los/las autores/as por concepto de publicación, evaluación, edición, diagramación e impresión. Nuestra Revista consta de seis secciones estables sobre lecturas críticas referidas principalmente a los siguientes temas: estudios de género, sexualidades, mujeres, biopolítica, geopolítica, interseccionalidad, masculinidades, teorías feministas y teorías queer. Todas estas temáticas se abordan desde diversas disciplinas y campos del saber, potenciando la inter y transdisciplinariedad. Los principales enfoques de trabajo surgen desde disciplinas tales como: Literatura, Psicoanálisis, Filosofía, Historia, Estudios Culturales, Antropología, Sociología, Ciencia Política, Estética y Educación. Abrimos a puerta ancha los manuscritos elaborados por investigadores/as jóvenes, académicos/as, estudiantes y especialistas en sus áreas del saber.

 

Su Objetivo General es:

Promover debates y discusión académica de punta, en relación a los estudios de género y las sexualidades desde perspectivas disciplinares, interdisciplinarias y transdisciplinarias.

Sus Objetivos Específicos son:

1) Contribuir al desarrollo y consolidación de masa crítica nacional e internacional sobre los estudios de género en los ámbitos culturales y sociales.

2) Problematizar tópicos de la contingencia nacional e internacional que tienen relación con el lugar de las mujeres, las masculinidades críticas y el género en la sociedad.

3) Contribuir a posicionar la producción académica nacional y regional en materias relacionadas con los estudios de género y cultura.

4) Aportar a campos emergentes vinculados a epistemologías feministas, queer y de género.