Debido a la alta cantidad de artículos pendientes de revisión y monográficos presupuestados, Lenguas Modernas no se encuentra recibiendo nuevos artículos.
Balboni, P. E. 2014. Didattica dell’italiano come lingua seconda e straniera. Torino, Bonacci – Loescher.
Begotti, P. 2006. L’insegnamento dell’italiano ad adulti stranieri: risorse per docenti di italiano come L2 e LS. Perugia, Guerra.
Borda, E. y Pinzón B. 1995. Rendimiento Académico Técnicas para Estudiar Mejor. Santa Fe de Bogotá: Cooperativa editorial magisterio.
Callagham, M. 1998. An investigation into the causes of boys’ underachievement in French. Language Learning Journal 17: 2-7.
Calvet, L. 2008. Le Français, langue feminine? Le français dans le monde 358: 54 .
Feery, K. 2008. Current Perspectives on the Role of Gender in Second Language Acquisition (SLA) Research. The ITB Journal 9(1), Article 4.
Gardner, R., y Lambert W. 1972. Attitudes and motivations in second language learning. Rowley, Massachusetts: Newbury House.
Germain C. 1993. Évolution de l´enseignement des langues: 5000 ans d`histoire. Paris: CLE International.
Kissau, S. y Wierzalis E. (2008) Gender identity and homophobia: The impact of adolescent males studying French. Modern Language Journal 92(3): 402-413.
Rodriguez, M. 1998. Diferencias en el uso del self-handicapping y pesimismo defensivo y sus relaciones con las metas de logro, la autoestima y las estrategias de autorregulación del aprendizaje. Psicothema, 16(4): 626-632.
Santipolo, M. (2006). L’italiano. Contesti di insegnamento in Italia e all’estero. Torino, UTET Università.
Williams, M. y Burden R. 1999. Psicología para profesores de idiomas. Cambridge: Cambridge University Press.