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La expresión de la simultaneidad en la producción de discurso narrativo infantil
En el presente estudio se investigaron los conectores lingüísticos empleados por niños de 8 a l2 años de edad para desplegar, en el eje temporal de los relatos construidos en lengua materna y segunda lengua, las relaciones de simultaneidad en que se dan los sucesos que concurren en el material narrativo procesado. Los resultados revelaron que el engarzamiento múltiple de sucesos secuenciales y simultáneos ocurre, preferentemente, en las edades de l0- 12 años, a través de diversos mecanismos de inserción sintáctica y textual. Este hallazgo permitió constatar, mediante la identificación de patrones simples y complejos de marcación de referencia simultánea y de su registro en los diferentes grupos de edades estudiados, ciertas tendencias evolutivas en la expresión de la simultaneidad en el dominio investigado.
Bocaz, A. (2017). La expresión de la simultaneidad en la producción de discurso narrativo infantil. Lenguas Modernas, (14), 69–85. Recuperado a partir de https://revistas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45851