Debido a la alta cantidad de artículos pendientes de revisión y monográficos presupuestados, Lenguas Modernas no se encuentra recibiendo nuevos artículos.
Incidencia de la L1 y L2 en el aprendizaje de una L3
En el trabajo que se presenta se analiza la incidencia del inglés como Lengua 2 en el aprendizaje del italiano como Lengua 3. Se ha tomado a estos efectos un elemento lingüístico que presenta un interesante desafío en el análisis de la adquisición de las lenguas: el sujeto. Partiendo de la postura de Luigi Rizzi en A parametric approach to comparative syntax: properties of the pronominal system ( 1997) de que los parámetros son binarios en general, consideramos que las lenguas pueden dividirse en pro-drop y non pro-drop. Se ha comparado entonces la producción de sujetos en estudiantes cuya L I es el español (pro-drop), cuya L2 es el inglés (non pro-drop) y que al momento se encuentran estudiando italiano como L3 (pro-drop).
Fontanella, P., & Sandmann, F. (2017). Incidencia de la L1 y L2 en el aprendizaje de una L3. Lenguas Modernas, (32), 25–34. Recuperado a partir de https://revistas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45342