Este artículo presenta el desarrollo de un proyecto de innovación docente
que integra literatura, fotografía y metodología para enseñanza de un idioma
extranjero. Como resultado se publicó el libro So Far… So Close: Contemporary
Writers of Tarapacá and Pennsylvania (2014). Se describe el sustento teórico
del proyecto, los objetivos y metodología empleados y las etapas en las cuales
se identificó a diez escritores vigentes, chilenos y norteamericanos, quienes
fueron entrevistados y fotografiados. Se seleccionaron textos representativos de
su obra para conformar el texto con una guía metodológica para ser utilizado
en Chile y Estados Unidos. El público objetivo son estudiantes universitarios,
instituciones educacionales, investigadores. El proyecto fue realizado por un equipo
multidisciplinario en ambos países. El texto puede ser utilizado en enseñanza de
inglés y literatura y combina visiones de mundo de autores locales y extranjeros
quienes comparten los mismos sueños y anhelos a través del arte de la palabra escrita.
Palabras clave:
innovación docente, literatura regional, enseñanza de idiomas, visiones de mundo, interculturalidad
Pereira, H., & Ramos, L. (2015). Escritores Regionales Chilenos y Norteamericanos en el Contexto de la Enseñanza. Lenguas Modernas, (44), Pág. 103 – 113. Recuperado a partir de https://revistas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/36397