Debido a la alta cantidad de artículos pendientes de revisión y monográficos presupuestados, Lenguas Modernas no se encuentra recibiendo nuevos artículos.
Uso de estrategias metacognitivas en lectura de L2
Autores/as
Cristián Sanhueza Campos
Universidad Santo Tomás, Sede Talca, Av. Carlos Schorr Nº 255, Talca
Las estrategias de comprensión de lectura son muy relevantes, pues revelan no solo la manera en que el aprendiente organiza y evalúa la realización de una tarea, sino también la forma en que interactúa con el material de aprendizaje, aplica recursos específicos y utiliza formas de interacción social. En este trabajo, se intenta dar cuenta del uso de estrategias metacognitivas en comprensión lectora por parte de aprendientes exitosos y no exitosos de inglés como lengua extranjera, tratando de establecer posibles vinculaciones entre ambas variables. Para el cumplimiento de tal objetivo, se aplicó la taxonomía de estrategias de O’Malley y Chamot (1990) y el concepto de buen aprendiente propuesto por Ellis (1994). Los resultados muestran que los sujetos exitosos tienden a ser más efectivos al usar las estrategias metacognitivas cuando realizan una tarea de comprensión lectora.
Palabras clave:
estrategias metacognitivas, comprensión de lectura, aprendientes exitosos
Sanhueza Campos, C. (2012). Uso de estrategias metacognitivas en lectura de L2. Lenguas Modernas, (40), Pág. 125–147. Recuperado a partir de https://revistas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/30768