En la Ciudad de México se incluyeron recientemente otros modos de transporte al Sistema de Transporte Público Masivo tipo BRT llamado Metrobús, tomando el factor tecnológico como base para mejorar la eficiencia del transporte en general. Sin embargo, la movilidad inteligente no solo debe ser evaluada desde un enfoque tecnocéntrico, sino que también desde el enfoque del usuario. En este contexto, el objetivo del artículo es analizar desde el marco conceptual de la movilidad inteligente, si las tecnologías de la información y comunicación (TIC) están contribuyendo en la construcción de valor público, entendido este como el valor derivado de que una política pública satisfaga una necesidad social. En ese sentido, el estudio de caso explora el valor público de las tecnologías para mejorar la movilidad de los usuarios de la línea 1 del Metrobús en la Ciudad de México. La investigación, de tipo exploratoria, utilizó una metodología mixta e incluyó técnicas de recolección de datos cuantitativas, así como la aplicación de una encuesta probabilística en línea. Asimismo, las técnicas cualitativas implicaron la observación participante y entrevistas semiestructuradas a usuarios del Metrobús. Los resultados muestran la importancia de los usuarios del Metrobús en la evaluación y su contribución para que los programas de movilidad tengan valor, y desecha la idea de que la tecnología sea lo más importante para la construcción de una movilidad sostenible.