Beneficios de las intervenciones realizadas desde Terapia Ocupacional en la reducción de la sintomatología depresiva que puede acontecer en personas mayores de 60 años

Resumen

Introducción: esta revisión narrativa tiene el objetivo de conocer los beneficios que tienen las intervenciones realizadas desde Terapia Ocupacional en la reducción de la sintomatología depresiva que puede acontecer en personas mayores de 60 años.
Metodología: para realizar la revisión narrativa se ha realizado una búsqueda en diferentes bases de datos (PubMed, ScienceDirect, CINAHL, OTseeker, OTDBASE, Cochrane, PsycINFO, Trip Database y Jábega 2.0.), seleccionando artículos publicados entre el año 2000 y 2016, tanto con diseño cualitativo como cuantitativo.
Resultados: se obtuvieron un total de 1134 registros tras realizar la búsqueda con las palabras clave en las diferentes bases de datos. De los que se escogieron 14 estudios en base al diagrama de flujo PRISMA que guió la selección para realizar la revisión narrativa.
Conclusión: los resultados demuestran que las intervenciones realizadas desde Terapia Ocupacional son beneficiosas para reducir los síntomas depresivos en personas mayores de 60 años. Además, se han podido conocer dichas intervenciones.

Palabras clave: depresión, anciano, geriatría, Terapia Ocupacional
Palabras clave Depresión, Anciano, Geriatría, Terapia Ocupacional
Compartir
Cómo citar
Alamo Gutiérrez, E. (2019). Beneficios de las intervenciones realizadas desde Terapia Ocupacional en la reducción de la sintomatología depresiva que puede acontecer en personas mayores de 60 años. Revista Chilena de Terapia Ocupacional, 19(2), 25 - 38. doi:10.5354/0719-5346.2019.49304
Sección
Artículos
Publicado
2019-12-30