La presente investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de estrategias docentes y metodologías educativas en la adquisición del
aprendizaje significativo de estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional de una universidad privada de Santiago, entendiendo metodologías
educativas como la forma y recursos utilizados para presentar el contenido y como estrategias las acciones del docente orientadas a favorecer
la adquisición del aprendizaje.
Para ello se consideraron como objetivos específicos: identificar la frecuencia con que se aplican las estrategias y metodologías por los docentes;
identificar el grado en que las estrategias y metodologías influyen en la disposición de los estudiantes hacia el aprendizaje; e identificar
estrategias y metodologías específicas que los estudiantes relacionan con el desarrollo de su aprendizaje significativo.
Se elaboró una encuesta en línea de 9 preguntas con escala tipo Likert y los resultados obtenidos indicaron que existe alta influencia de las
metodologías y estrategias utilizadas en el aprendizaje significativo.
Vásquez Duque, J., & González Duk, L. (2018). Influencia de estrategias docentes y metodologías educativas en el aprendizaje significativo de estudiantes de terapia ocupacional. Revista Chilena De Terapia Ocupacional, 17(2), 149–156. https://doi.org/10.5354/0719-5346.2017.48141