El presente artículo da cuenta de la experiencia de la formación Didáctica en Entornos Virtuales de Aprendizaje (DEVA) ejecutada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y la Dirección Nacional de Formación Docente (DNFD) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) de El Salvador, durante el año 2021, en el marco de la pandemia por Covid-19. Para sistematizar esta experiencia se entrevistó personal técnico estrechamente vinculado al proceso de formación por parte del INFOD y la DNDF y se revisaron documentos institucionales de archivo y en línea. Se incorporó un breve marco conceptual como asidero del análisis.
Palabras clave:
Transformación digital, formación docente, entornos virtuales de aprendizaje, cultura digital, tecnologías de la información y comunicación.
Coreas Bonilla, C. V. . (2024). Didáctica en Entornos Virtuales de Aprendizaje: rumbo a la transformación digital de la formación docente. Revista Saberes Educativos, (12), 1–26. https://doi.org/10.5354/2452-5014.2024.73597