Construcción y trayectoria del currículum en Chile: una perspectiva desde las nuevas bases curriculares para tercer y cuarto año de enseñanza media

  • Carlos Ruz-Fuenzalida

Resumen

Desde el retorno de la democracia en Chile, en los años 90, el currículum nacional se ha enfrentado a grandes cambios y ajustes estructurales que han respondido a diferentes intereses de los gobiernos, como asimismo del escenario político, educativo y social en el país. En el presente artículo se examina la trayectoria de estas reformas curriculares, dada su importancia a la hora de entender la situación reciente en cuanto a las nuevas bases curriculares para tercer y cuarto medio de enseñanza media, siendo lo anterior la expresión culmine de un proceso de años de ajustes, cambios y superposiciones curriculares.
Palabras clave currículum, reforma curricular, racionalidad, política educativa, enseñanza
Compartir
Cómo citar
Ruz-Fuenzalida, C. (2019). Construcción y trayectoria del currículum en Chile: una perspectiva desde las nuevas bases curriculares para tercer y cuarto año de enseñanza media. Revista Saberes Educativos, (4), 22-36. Consultado de https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/55896/59101
Sección
Llamado Especial: Reformas Curriculares
Publicado
2019-12-30