i

Convocatoria abierta el 2022 a recibir artículos en Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho. Para más información, revisar el siguiente link.

Hacia un currículo que fortalezca la educación financiera en las carreras de Derecho

Autores/as

Resumen

Este artículo revela cómo los conocimientos de carácter financiero adquiridos por los estudiantes en la carrera de Derecho no son suficientes para dotarlos de competencias a nivel usuario en este ámbito. En la medida en que la educación financiera se ha mostrado como una herramienta útil y eficaz para mejorar el comportamiento de los consumidores, se propone la implementación de un módulo de formación financiera dentro de los contenidos impartidos en la Licenciatura de Derecho.

Palabras clave:

Currículo, educación financiera, derecho, fortalecimiento, sobreendeudamiento

Biografía del autor/a

Sebastián Alberto Bozzo, Universidad Autónoma de Chile

Sebastián Bozzo Hauri es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Autónoma de Chile, abogado, máster en Derecho de la Empresa y doctor en Derecho por la Universidad de Valencia de España. Además, es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, investigador del Instituto de Investigación en Derecho de la Universidad Autónoma de Chile y profesor de Derecho Civil de la misma casa de estudios. Su correo electrónico es sebastian.bozzo@uautonoma.cl. http://orcid.org/0000-0001-9468-4594.

Rebeca Remeseiro Reguero, Universidad Autónoma de Chile

Rebeca Remeseiro Reguero es licenciado en Derecho por la Universidad de La Coruña de España, máster en Derecho Empresarial por la Universidad de Barcelona de España y doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Chile y la Universidad de La Coruña de España. Además, es profesora de Derecho Civil de la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de Chile. Su correo electrónico es rebeca.remeseiro@uautonoma.cl.   http://orcid.org/0000-0003-4661-4158