i

La revista está abierta a la recepción de trabajos durante todo el año, excepto cuando existen convocatorias difundidas a través de su página Web. Los trabajos se deben enviar al correo del editor hcadenas@uchile.cl y no por registro en esta página. Se debe hacer notar que debido a la cantidad de trabajos recibidos, la evaluación de cada trabajo puede durar entre 4 y 8 meses.

MAD publica también artículos en versión “Vista Temprana” (Early View), los cuales han sido aceptados para publicación, revisados por pares y corregidos antes de la publicación del número, permitiendo a sus lectores acceder más rápidamente a sus contenidos. Cada artículo posee una fecha de publicación en línea y un DOI, lo que permite que sean citados tan pronto como se publican.

Por favor consulte las "Normas para la presentación y envío de los trabajos"

Vejez y envejecimiento: Imaginarios sociales presentes en los textos escolares oficiales del Ministerio de educación chileno

Autores/as

  • Pamela Jorquera Universidad de Chile

Resumen

En este documento se analizan los imaginarios sociales presentes en los textos escolares oficiales durante el año 2009 del Ministerio de Educación de Chile, con respecto a la vejez y el envejecimiento y su relación con fenómenos de inclusión y exclusión social. Este análisis consiste en la aplicación del modelo operativo para el estudio de los Imaginarios Sociales del profesor Juan Luis Pintos.

Palabras clave:

Vejez, Chile, inclusión, exclusión, educación

Biografía del autor/a

Pamela Jorquera, Universidad de Chile

Magíster en Análisis Sistémico aplicado a la Sociedad, Universidad de Chile