Segmentación de Grandes Empresas Internacionales para una Administración más Eficiente

Autores/as

  • Marcela Silva
  • Javier Cortés Vivanco

Resumen

El presente artículo da una visión panorámica de los desafíos que implica la segmentación de las empresas multinacionales, analizando e identificando los aspectos claves de este tipo contribuyentes, sus operaciones y transacciones, de manera de lograr unas fiscalización más eficiente y focalizada.

Palabras clave:

Segmentación, segmento, plan de gestión, fiscalización, empresas multinacionales, pagos al exterior, precios de transferencia.

Biografía del autor/a

Marcela Silva

Master of Laws in International Taxation, University of Florida.
Magister en Gestión y Dirección Tributaria, Universidad Adolfo Ibáñez.
Abogada, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Javier Cortés Vivanco

Master of Laws (LL.M) en Derecho Internacional en London School of Economics
and Political Science (LSE), Reino Unido.
Magíster en Dirección y Gestión Tributaria en la Universidad Adolfo Ibáñez
Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile
Socio Cortés Tax & Legal