Génesis y tensiones de la Comunidad Societal de Parsons

  • Francisco J. Cantamutto Licenciado en Economía, Universidad Nacional del Sur, Argentina. Máster en Ciencias Sociales y Doctor en Investigación en Ciencias Sociales con mención en Sociología, FLACSO, México.

Resumen

El presente artículo explica la génesis y desarrollo del concepto de Comunidad Societal del sociólogo funcionalista Talcott Parsons. Aunque según Alexander (1989), para Parsons cada cambio en su esquema de análisis es un desprendimiento lógico de su estructura básica, la Comunidad Societal implicó cierta novedad respecto de sus planteos iniciales. El rastreo del concepto se hace, entonces, siguiendo la obra del propio Parsons, buscando explicar los cambios teóricos por donde se arriba a este concepto. Se presentan al final dos tensiones del propio concepto, respecto de la inclusión de grupos no miembros y el uso de la coerción.
Compartir
Cómo citar
Cantamutto, F. (2016). Génesis y tensiones de la Comunidad Societal de Parsons. Revista de Sociología, (31). doi:10.5354/0719-529X.2016.47316
Sección
Artículos
Publicado
2016-09-20

Artículos del mismo autor(es)

Obs.: Este plugin requiere al menos un plugin de estadísticas/informe para ser activado. Si sus plugins de estadística proporcionan más de una métrica, por favor seleccione también una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y/o en las páginas de configuración del director de la revista.