El aporte de la psicología educacional a las propuestas de educación económica: los temas claves

  • Marianela Denegri Universidad de La Frontera
  • René Gempp Universidad Alberto Hurtado
  • Carlos del Valle Universidad de La Frontera
  • Soledad Etchebarne Universidad de La Frontera
  • Yessica González Universidad de La Frontera

Resumen

En un escenario social y cultural altamente complejo, la comprensión de la economía se ha convertido en una necesidad básica de adaptación social y de ejercicio de ciudadanía. En este trabajo se analiza el estado del arte en la investigación de la comprensión de la economía, con especial énfasis en los estudios latinoamericanos y nacionales. Se cuestiona también el papel actual de la educación en la implementación de una adecuada alfabetización económica en la escuela, presentando el programa "Yo y la economía" como una respuesta desde la psicología educacional a los temas claves para la educación económica.
Palabras clave Alfabetización económica, desarrollo del pensamiento económico, educación económica
Compartir
Cómo citar
Denegri, M., Gempp, R., Valle, C., Etchebarne, S., & González, Y. (2006). El aporte de la psicología educacional a las propuestas de educación económica: los temas claves. Revista de Psicología, 15(2), Pág. 77-94. doi:10.5354/0719-0581.2006.18398
Sección
Sujeto de aprendizaje y currículo
Publicado
2006-01-01