En este trabajo se postula que los tres sonetos constituyen un discurso unitario en el que el momento de la enunciación se mantiene constante. Se aíslan, primeramente, analizando los sonetos uno tras otro, las principales instancias temporales que jalonan el eje temporal de la anécdota narrada en los sonetos. Se propone seguidamente una lectura en que la aparente declaración de culpabilidad -la hablante lírica confiesa ser la autora del 'crimen' de amor que ocasiona la muerte del amado- debiera entenderse como un alegato de defensa encubierto. Tal lectura permite explicar por qué ciertas instancias ocupan apenas una línea de todo el discurso, mientras otras se desarrollan a través de casi todo un soneto.
This paper suggests that the three sonnets constitute a unitary discourse in which the enunciating moment is maintained constant. Firstly each of the sonnets is separated by the main temporary instances which points out the temporal axis of the narrative anecdote in the sonnets. Following this analysis it is proposed a reading in which the apparent guilty declaration -the liric speaker confesses to be the love crime author should be understood as an uncovered defense. Such reading allows to explain why some of the temporary instances occupies just a few lines while others go through the whole sonnet.