Convocatoria Revista Chilena de Pedagogía. Número anual, diciembre 2023. Fecha límite de recepción de trabajos 31 de julio. Para más información, revisar el siguiente link.
El presente artículo exhibe los resultados de un proceso de indagación narrativa en torno al saber docente de un grupo de maestros/as del sistema escolar chileno. Explora diversas experiencias pedagógicas significativas de los/as maestros/as. La investigación consistió en la constitución de un grupo de indagación conformado por los/as profesores/as autores/as de este artículo. Tuvo como eje articulador la construcción de relatos de experiencia, los cuales fueron sometidos a un proceso de reescrituray reflexión del grupo de investigación. El resultado son tres escritos donde se muestran diversas vivencias y reflexiones sobre el sentido de la labor educativa de los docentes. También, se presentan conclusiones sobre el saber docente y su dimensión relacional.
Bugueño, V., Fierro Becker, F., Vargas, N., & Vivanco, S. (2020). Indagación narrativa y saber docente: Relatos de experiencia de tres profesores/as chilenos/as. Revista Chilena De Pedagogía, 2(1), 49–77. https://doi.org/10.5354/2452-5855.2020.60563
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.