Convocatoria Revista Chilena de Pedagogía. Número anual, diciembre 2023. Fecha límite de recepción de trabajos 31 de julio. Para más información, revisar el siguiente link.
Mejorando las interacciónes pedagogicas y las prácticas culturamente relevantes con educadores monolingües que estudian en Chile
Autores/as
Kenneth James Varner
University of Nevada, Las Vegas
Este artículo esta basado en datos empíricos de un compromiso investigativo de largo plazo de 16 años en Chile. El programa de intercambio posiciona a estudiantes hablantes de español y a sus familias como los que saben, desafíando a educadores monolingües (en ejercicio y en formación) de los EE.UU. en sus creencias y puntos de vista que suelen marginar a los estudiantes inmigrantes y sus familias. Nos basamos en las narrativas de familias y educadores chileno/as y las de los participantes de los EE. UU., para exhibir el poder de un contexto que muestra a la posición del hispanohablante como deficiente, la cual domina el panorama de los EE. UU. Este artículo finaliza con una discusión sobre cómo el posicionar a estudiantes lingüísticamente diversos y ricos en conocimiento, apoya la competencia cultural.
Palabras clave:
pedagogia multiculutral, aprendizaje al extranjero, glocalidad, educación internacional
Varner, K. J., Stone, M., Vo, T., Schrader, P. G., Díaz, C., & Hays, D. (2021). Mejorando las interacciónes pedagogicas y las prácticas culturamente relevantes con educadores monolingües que estudian en Chile. Revista Chilena De Pedagogía, 2(2), 57–80. https://doi.org/10.5354/2452-5855.2021.60343
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.