El progresivo desarrollo de técnicas automatizadas de tratamiento de datos constituye una herramienta de gran utilidad para la industria de la publicidad, en la medida en que permite realizar una óptima segmentación del público destinatario de las comunicaciones comerciales. Sin embargo, debe tenerse presente que, a su vez, tales técnicas representan una potencial amenaza a la privacidad o a la intimidad de las personas. En este artículo se estudia la forma en que la normativa española equilibra estos intereses contrapuestos, como asimismo, la forma en que se regula el tratamiento de datos personales en el ámbito de la publicidad y las comunicaciones electrónicas con fines publicitarios.
Biografía del autor/a
Maria del Rosario Fernando Magarzo
Prof Dra. Ma del Rosario Fernando Magarzo Profesora Titular Interina de Derecho Mercantil, Universidad Complutense de Madrid y Directora de Asesoría Jurídica de AUTOCONTROL de la Publicidad (España)
Fernando Magarzo, M. del R. (2005). La proteccion de datos personales en el ámbito de la publicidad en la legislación española. Revista Chilena De Derecho Informático, (7). https://doi.org/10.5354/rchdi.v0i7.10764