Ms. Oyarzun's contribution underwrites the great impact of the mediaupon values, in this particular case, of values held by young people in a hightech period. Social communicators, as suggested by the author, have thus a tremendous responsibility in the formation of values as well as their share in the educational process. For these purposes, they should stimulate attitudes of creative response to culture rather than of mere consumerism.
Biografía del autor/a
María Eugenia Oyarzún, Universidad de Chile
Profesora y Directora del Departamento de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Educación de la Universidad de Chile. Miembro de número del Instituto O'Higginiano y miembro titular del Instituto Geopolítico de Chile. Su tarea profesional se ha desarrollado predominantemente en el ámbito de la política nacional e internacional. Ejemplos de su producción escrita son "La mujer enfrenta el tercer milenio" y "La importancia de la comunicación social en el mundo de hoy".
Oyarzún, M. E. (2016). Valores, juventud y medios de comunicación social. Revista Chilena De Humanidades, (10), Pág. 103–111. Recuperado a partir de https://revistas.uchile.cl/index.php/RCDH/article/view/38294