La arquitectura y la ciudad son generalmente consideradas como obra exclusiva de nuestra disciplina y profesión. Esta idea no es del todo correcta pues existe una arquitectura que nace desde lo cotidiano y lo ordinario, un mundo que como arquitectos hemos rechazado e ignorado a lo largo del tiempo. Este artículo plantea que la arquitectura es un agente activo en lo social y político, generando conflictos y reacciones en sus habitantes, quienes dan paso a un proceso de domesticación de su entorno mediante los sobrepuestos arquitectónicos. Entendemos estos objetos como parte de nuestro campo de estudio y herramientas útiles para comprender dinámicas sociales tales como los conflictos de poder.
Simonetti Grez, S. (2016). Esto también es arquitectura: Sobrepuestos arquitectónicos como manifestaciones agonistas en la ciudad. Revista De Arquitectura, 21(31), Pág. 64–68. https://doi.org/10.5354/0719-5427.2016.44228
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.