La primera edición de la revista Auca fue publicada en el año 1965 por la Sociedad Cooperativa Auca integrada por arquitectos de la Universidad de Chile, Director Abraham Schapira S., Representante legal y Gerente Agustín Rivera G. y el Comité de redacción integrado por los arquitectos Miguel Lawner S., José Covacevich A., Ricardo Tapia Ch y Hernán Behm R. A.U.C.A. es una sigla que significa Arquitectura Urbanismo Construcción Arte; es decir involucra una amplia constelación de disciplinas y técnicas en torno al hábitat humano y se propuso promover y contribuir a la discusión y difusión de tales materias en el ámbito nacional y latinoamericano.

A.U.C.A. como concepto es un vocablo araucano que significa literal es “rebelde” o “indómito”. En este sentido expresa justamente la doctrina de una publicación que manteniendo su necesaria objetividad se declare independiente en toda tuición, patrocinio o compromiso y, por el contrario, profundamente crítica e intransigente en cuanto a su concepción de la arquitectura como fuerza creadora, actual y actuante al servicio del desarrollo de la sociedad chilena.

La revista Auca tuvo gran relevancia para el desarrollo profesional de la arquitectura en Chile publicando contenidos de alta calidad hasta su cese el año 1986.

 

Editor/a: Biblioteca central FAU
Núm. 50-51 (1986): 20 Años

Sumario

Actualidades

Libros y revistas

Arquicrónicas

Editorial

Foro

Arte

Diseño

Publicidad

Números anteriores