LA CONVENCIÓN PROXIMA

Se verificará en este capital el 5 de Agosto, patrocinada por los I. W. W.

Los Trabajadores Industriales del Mundo, conocidos con el denominativo I. W. W. han acordado en sesión plena, patrocinan una Convención Local. Se tomó en cuenta para esto el desconcierto que se observa en las organizaciones obreras. A esta Convención se invita por medio de la presente a las organizaciones gremiales autónomas inspiradas en el Sindicalismo revolucionario y a los personales de fábricas, talleres, barracas y curtiembres, que no estén organizados. Las bases son las siguientes: A.—Pueden hacerse representar organizaciones gremiales autónomas, personales de fábricas, talleres, barracas, etc., que no están organizadas, por dos delegados con derecho a voz y voto; B.—Los Departamentos Industriales de los I. W. W. se harán representar por un delegado por cada gremio; C.—Los gastos de Secretaría, impresión de un folleto con los acuerdos de la Convención, etc. serán hechos por la Unión Local. Este dinero será reunido por medio de una cuota igual fijada de mutuo acuerdo entre las representaciones. Los Temas que se discutirán son los siguientes: I.—¿Se reafirma o nó el sistema de Organización Industrial Internacionalista que preconizan los I. W. W. ?

II.—Discusión amplia del Comunismo anárquico. III.—Llevar a la práctica un para general local para conseguir la libertad de los presos por cuestiones sociales. IV.—¿Conviene o nó que las organizaciones sindicales revolucionarias ajenas a todo partido político, tengan un diario que defienda y oriente a los trabajadores hacia la emancipación integral de la Humanidad. V.—Temas Libres.

Las Organizaciones y Grupos de trabajadores que deseen concurrir a esta Convención, deben enviar cuanto antes la contestación a esta circular de invitación. Dirección: Casilla 5015, Correo 3 o bien a Nataniel 1057, Hogar Común.